FINCA RESTAURANTE

“El amplio pasillo nos traslada a un ambiente diferente, que complementa el conjunto, en el que la luz que atraviesa las amplias cristaleras desempeña el papel principal.”

El Restaurante

Un lugar para paladares exquisitos

En plena naturaleza y a tan sólo 39 km de la capital, se encuentra la Finca Restaurante El Gallinero, un lugar donde podrá disfrutar de cualquier celebración familiar o de trabajo.

Horarios

ABRIMOS TODOS LOS DÍAS

Martes a Jueves  de 13:00 a 16:00. 
Viernes, sábados y víspera de festivos de 13:00 a 16:00 y de 21:00 a 23:30.
Domingos de 13:00 a 16:00.

 

Para grupos a partir de 20 pax abrimos el restaurante también las noches de diario.

restaurante_el_gallinero_guia_michelin_2018

El Gallinero está emplazado en una finca rústica, antigua propiedad del Marqués de Pelayo, aristócrata apasionado por la serranía madrileña que disfrutaba con los bellos atardeceres y el agradable clima de la zona.

El edificio, en un comienzo utilizado como corral contiguo a la casa del guarda, ha sido completamente remodelado para albergar el actual restaurante, un espacio de carácter único y singular que mantiene la arquitectura típica de esta zona serrana y su esencia bucólica, transportándonos a la vez a un ambiente sofisticado, fruto del especial cuidado que se presta a todos los detalles.

El espacio interior combina la tradición con la modernidad dotando al lugar de una personalidad propia. En la misma entrada nos llama la atención la armónica combinación de madera natural y piedra que se alzan hasta un alto techo abuhardillado con amplias vigas dotando a la sala, que alberga uno de los salones y la barra, de un carácter singular y de un cálido entorno en las épocas más frías del año.

restaurante el gallinero fotos

El amplio pasillo nos traslada a un ambiente diferente, que complementa el conjunto, donde podemos disfrutar de zonas privadas para celebrar nuestras reuniones de forma íntima y acogedora, y en el que la luz que atraviesa las amplias cristaleras desempeña el papel principal. Ambos espacios, así como los aseos y la entrada desde el exterior están habilitados para permitir el acceso a personas con movilidad reducida.

Durante la primavera y el verano las cenas se convierten en el momento álgido gracias a su original patio interior ajardinado, que nos permite disfrutar de agradables momentos bajo la excepcional luz del estrellado cielo de la sierra de Madrid, captando los agradables aromas de las flores y el campo que rodean el antiguo corral de la casita del guarda.

La cuidada gastronomía que nos ofrece el Restaurante El Gallinero guarda los cánones de la alta cocina tradicional, aportando toques personales que nacen de la inspiración diaria, teniendo muy en cuenta la época del año y los productos estrella que cada estación proporciona.

IMG_2796

Al abrir su carta podrán encontrar platos como el Carpaccio de carabineros con crema de aguacate y aliño de bilbaína y ajo tostado, unas exquisitas Pochas con codorniz estofada, o Pulpo a la plancha sobre espiral de humus de garbanzos. Y para todos los gustos, les ofrecemos nuestra variedad de pescados (Merluza con bilbaína de naranja, tirabeques y cremoso de patata violeta, Lomo de salmón sobre verduritas baby salteadas en aceite de albahaca…) y, por supuesto, de carnes (Lomo alto de ternera para dos personas, Rabo de Vaca tradicional con Vino de Oporto…) entre otras de las exquisiteces de El Gallinero como sus asados por encargo: cochinillo o cordero. Además, si lo prefieren, les brindamos nuestro menú diario, disponible de lunes a viernes y en horario de comidas (No hay menú diario:  del 6 de diciembre al 8 de enero).

Para los más pequeños, disponemos de un jardín con parque infantil, huerto y gallinero. Así podrán pasarlo en grande después de degustar nuestro delicioso menú infantil.

No duden en contactar con nosotros si necesitan información para eventos o grupos numerosos. ¡Estaremos encantados de atenderles!