FINCA RESTAURANTE

“El amplio pasillo nos traslada a un ambiente diferente, que complementa el conjunto, en el que la luz que atraviesa las amplias cristaleras desempeña el papel principal.”

El Restaurante

Un lugar para paladares exquisitos

En plena naturaleza y a tan sólo 39 km de la capital, se encuentra la Finca Restaurante El Gallinero, un lugar donde podrá disfrutar de cualquier celebración familiar o de trabajo.

Horarios

Para grupos a partir de 20 pax abrimos el restaurante también las noches de diario.

Horario de barra:

Martes a Jueves de 9:00 a 18:00 h.
Viernes de 9:00 a 24:00 h.
Sábados y víspera de festivos                    de 10:00 a 24:00 h.
Domingos de 10:00 a 18:00 h.

Horario de cocina:

Comidas de 13:30 a 16:00 y cenas de 20:30 a 24:00

*Lunes cerrado por descanso

restaurante_el_gallinero_guia_michelin_2018

El Gallinero está emplazado en una finca rústica, antigua propiedad del Marqués de Pelayo, aristócrata apasionado por la serranía madrileña que disfrutaba con los bellos atardeceres y el agradable clima de la zona.

El edificio, en un comienzo utilizado como corral contiguo a la casa del guarda, ha sido completamente remodelado para albergar el actual restaurante, un espacio de carácter único y singular que mantiene la arquitectura típica de esta zona serrana y su esencia bucólica, transportándonos a la vez a un ambiente sofisticado, fruto del especial cuidado que se presta a todos los detalles.

El espacio interior combina la tradición con la modernidad dotando al lugar de una personalidad propia. En la misma entrada nos llama la atención la armónica combinación de madera natural y piedra que se alzan hasta un alto techo abuhardillado con amplias vigas dotando a la sala, que alberga uno de los salones y la barra, de un carácter singular y de un cálido entorno en las épocas más frías del año.

restaurante10

El amplio pasillo nos traslada a un ambiente diferente, que complementa el conjunto, donde podemos disfrutar de zonas privadas para celebrar nuestras reuniones de forma íntima y acogedora, y en el que la luz que atraviesa las amplias cristaleras desempeña el papel principal. Ambos espacios, así como los aseos y la entrada desde el exterior están habilitados para permitir el acceso a personas con movilidad reducida.

Durante la primavera y el verano las cenas se convierten en el momento álgido gracias a su original patio interior ajardinado, que nos permite disfrutar de agradables momentos bajo la excepcional luz del estrellado cielo de la sierra de Madrid, captando los agradables aromas de las flores y el campo que rodean el antiguo corral de la casita del guarda.

La cuidada gastronomía que nos ofrece el Restaurante El Gallinero guarda los cánones de la alta cocina tradicional, aportando toques personales que nacen de la inspiración diaria, teniendo muy en cuenta la época del año y los productos estrella que cada estación proporciona.

Restaurante (3)

Al abrir su carta podrán encontrar platos como la Terrina de Foie-Gras con Moscatel, Orejones, Almendras y Tostadas de Naranja; Caldo de cocido con montadito de col y butifarra; o Pulpo a la plancha con puré de grelos al pimentón. Y para todos los gustos, les ofrecemos nuestra variedad de pescados (rodaballo con ajada y escalidaba de verduras, merluza de pincho de Burela en salsa verde con almejas…) y, por supuesto, de carnes (lomo alto de cebón para dos personas, steak tartar de Frisona…) entre otras de las exquisiteces de El Gallinero como sus asados por encargo: cochinillo o cordero. Además, si lo prefieren, les brindamos nuestros menús: el especial y el diario, disponible éste de martes a viernes (pues recuerden que los lunes cerramos por descanso).

Para los más pequeños, disponemos de un jardín con parque infantil, huerto y gallinero. Así podrán pasarlo en grande después de degustar nuestro delicioso menú de niños.

No duden en contactar con nosotros si necesitan información para eventos o grupos numerosos. ¡Estaremos encantados de atenderles!